¿Cómo crear una cuenta de Hotmail?

Hotmail 1874

Hotmail es uno de los servicios de mensajería de correos más populares de los últimos años, debido a su cómoda interfaz, buen diseño y que es gratuito para sus usuarios. Si quieres crearte una cuenta Hotmail y no sabes cómo, aquí te ofrecemos un tutorial, paso a paso, de cómo crear Hotmail.

Lo primero que debes hacer es entrar en www.hotmail.com o en www.outlook.com, ambas direcciones te enviarán a la misma página. Una vez ahí, en la parte inferior del formulario para iniciar sesión dice “¿No tiene una cuenta?”, clickea en “Cree una”.

Ahora se cargará un formulario, donde en las dos primeras casillas tendrás que colocar tu nombre y apellidos. Luego, en donde dice “nombre de usuario”, escribe lo que quieres que aparezca antes del arroba en tu correo; Hotmail te permite crear correos @hotmail.com, @outlook.com y @outlook.es. Si puedes, créate uno @hotmail.com, porque es más común y fácil de recordar, pero también es menor la cantidad de correos disponibles con esa terminación. Aunque tampoco te compliques demasiado, @outlook.com y @outlook.es también son unas excelentes alternativas.

Si no sabes qué poner cómo correo, te recomendamos que juegues con tu nombre, tu primer apellido, y tus iniciales. ¡Recuerda que también puedes agregar números!, pero no te excedas, cuando son más de 2 números son difíciles de recordar para las otras personas.

https://gyazo.com/b38166a20a9d08f79fb26e187ece8313
En el próximo renglón tendrás que introducir tu contraseña, la cual debe de tener más de 8 caracteres. Te recomendamos que incluyas números o mayúsculas para que sea una clave más segura. Y en el próximo espacio tendrás que volver a escribir la misma contraseña.

Luego deberás seleccionar el país en el que vives, así como el día, mes y año de tu nacimiento. Indica tu sexo y nuevamente escoge tu país.

Ahora tendrás que escribir tu número de celular. Tranquilo, no te enviarán mensajes spam ni te llamarán constantemente; ellos necesitan esa información para contactarte en caso de que hayas olvidado tu clave.

En el siguiente espacio, deberás introducir una cuenta de correo electrónico alternativa; en caso de no tenerla, deja la casilla en blanco, aunque, te recomendamos que coloques algún correo (así sea de un familiar cercano), porque este será otro método que te permitirá recuperar la contraseña de tu email.

En la próxima casilla, deberás escribir los números y letras que ves en la imagen; es muy importante que respetes las mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y espacios entre palabras.

Podrás suscribirte al boletín de Microsoft, para recibir novedades tanto de Hotmail, como otros productos de la compañía, como Office, Xbox, Windows, entre otros; pero esto es totalmente opcional, así que si no deseas recibir esa clase de emails, solo deja la casilla en blanco.

Si lo deseas, puedes leer el contrato de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad y cookies, aunque esto es meramente opcional.

Y para terminar, dale click en el botón de “crear cuenta”. ¡Y listo! Ya tienes tu nueva cuenta de Hotmail creada, ahora lo único que te falta por hacer es personalizarla, colocándole algún tema de tu agrado.