Programar una respuesta predeterminada en Gmail

Tutoriales 1342

Con tu Gmail correo puedes programar una respuesta predeterminada en Gmail para que te ahorres tiempo y además uses tus correos de manera eficiente.

Pero, seguramente te has preguntado de qué forma puedes programar una respuesta predeterminada en Gmail; aquí te contaremos como; Entra a tu cuenta con tu correo y contraseña.

Para comenzar a usar esta función de respuestas predeterminadas debes ir a la opción CONFIGURACION de tu Gmail correo, específicamente donde se encuentra la pestaña LABS.

Precisamente en esa pestaña se nos dará la opción de programar una respuesta predeterminada en Gmail.

Aquí te detallamos paso a paso:

  1. A tu derecha en la esquina superior de tu Gmail correo vas a ver un icono, lo llamamos engranaje allí debes dar clic.
  2. Seguidamente ve a configuración.
  3. Haz clic en Labs, esta opción en Gmail nos permite mejorar la productividad de nuestro correo electrónico.
  4. Ahora, debes pulsar donde dice búsqueda de un Labs para que escribas las respuestas predeterminadas en la respectiva barra de búsqueda.
  5. Lo que sigue es dar clic en el botón habilitar.

Otra forma de programar una respuesta predeterminada en Gmail es:

  1. Dando clic en Redactar, este botón lo ubicas en tu ventana de Gmail donde está la barra que se encuentra a tu izquierda en la parte superior.
  2. Lo que sigue es crear una respuesta, y para ello debes escribir el email que querrás tener como respuesta predeterminada. Puedes usar la opción de copiar y pegar; como también personalizar lo que escribas usando negrita o resaltando alguna palabra que en futuras respuestas puedas cambiar, un ejemplo flechas o nombres.
  3. Bajo el encabezado del mensaje debes dar clic en respuestas predeterminada.
  4. Luego haz clic en la opción nueva respuesta predeterminada, la ubicas bajo el recuadro donde dice Guardar exactamente en el menú que se despliega.
  5. Es en este punto que finalmente terminas de programar una respuesta predeterminada en Gmail, es decir darle un nombre a tu respuesta.