Correo Hotmail: Cómo saber si lo han leído

Hotmail 106

Enviar un correo electrónico es una acción bastante sencilla y muy usada por muchos. Pero por ser una acción entre 2 personas, no solo es importante el envío del correo, también lo es su recepción. De seguro te ha pasado que envías un correo electrónico y nunca recibes respuesta o te dicen “nunca me llegó tu email”.

Sin embargo, tú estás completamente seguro de que lo enviaste a la dirección correcta. Por eso, al enviar un correo Hotmail: cómo saber si lo han leído. A continuación, te mostramos como saberlo.

Cómo saber si han leído un correo Hotmail

Es una verdadera ventaja poder confirmar si tu correo Hotmail es leído, sobre todo si es un mensaje importante. Pero, ¿es posible conocer este detalle? ¿cómo saber si han leído un correo Hotmail? En realidad, si es posible saber si la persona a la que le enviaste el correo lo recibió o leyó.

Para ello Hotmail, ahora conocido como Outlook, cuenta con una función que al habilitarla puedes asegurarte si leyeron tu mensaje. Además, otra manera es dirigiéndote a la carpeta de elementos enviados y haciendo clic sobre el mensaje que quieres saber si fue leído. Si en este aparece la palabra “seguimiento” es porque efectivamente el remitente ya vio tu mensaje.

Pasos para activar la confirmación de lectura en correos Hotmail

De una manera fácil y sencilla puedes saber si la persona a la que le enviaste un correo lo recibió o leyó. Antes de enviar un correo Hotmail, debes activar la confirmación de lectura. A continuación, te mencionamos paso a paso cómo hacerlo.

  1. Ingresa a la página web de Hotmail en el navegador de tu preferencia.
  2. Una vez hayas ingresado a la bandeja de entrada, haz clic en “Nuevo”. Redacta tu mensaje y adjunta el o los archivos que deseas enviar.
  3. Luego selecciona la opción “Configuración”, la cual está ubicada en la parte superior derecha. Puedes identificarlo por su icono que es un engranaje.
  4. Se desprenderá un menú, selecciona “Opciones”.
  5. Se abrirán varias opciones en la parte lateral izquierda, selecciona “Correo” y haz clic en “Confirmación de lectura” y luego “Configuración de respuesta”.
  6. Seleccionas la opción “Responder” y luego “Guardar”.
  7. Envía el correo electrónico.

Una vez hayas hecho estos pasos, al momento que la persona a la que le enviaste el correo lo abra, automáticamente te llegará un correo con la fecha y hora que el mensaje fue leído.