Recuperar mensajes de correo electrónico de Gmail a través del programa de correo electrónico

Gmail 118

El servicio de correo de Google Gmail fue diseñado originalmente para funcionar en un navegador, pero también se puede integrar en Outlook. Así es como se procede.

  • El primer paso es activar IMAP. Abre tu cuenta de Gmail, haz clic en el icono “Configuración” en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración” en el siguiente menú.
  • Cambie a “Forwarding and POP/IMAP”, haga clic en la opción “Enable IMAP” y en “Save changes”.
  • Abra Outlook y haga clic en “File -‘ Add Account”.
  • Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Gmail, ve a “Opciones avanzadas” y marca “Quiero configurar mi cuenta manualmente”.
  • Haga clic en “Conectar” y seleccione “Google” como tipo de cuenta en la siguiente ventana. Puede aceptar la configuración predeterminada y, a continuación, hacer clic en Conectar.
  • Outlook te pedirá la contraseña de Gmail. Introduzca la contraseña de su cuenta de Google, marque “Guardar esta contraseña en la lista de contraseñas” y confirme con “Aceptar”.
  • Es posible que tenga que repetir la introducción de la contraseña.
  • La cuenta de Gmail aparecerá bajo tu dirección de Google Mail en Outlook e inmediatamente comenzará a sincronizar tu bandeja de entrada y la bandeja de salida en dos carpetas diferentes.

A veces, sin embargo, es ventajoso almacenar todos los mensajes en una carpeta compartida al mismo tiempo. Esto le proporciona una copia de seguridad sencilla y actualizada constantemente de sus correos electrónicos.

Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en “[Gmail]” y selecciona Carpeta IMAP en el menú contextual. Después de un clic en “Query”, Outlook le muestra las carpetas disponibles. Selecciona “[Gmail]/Todos los mensajes” y haz clic en “Aceptar”.

Sin embargo, nada sucede en Outlook al principio. Haz clic de nuevo en “[Gmail]” con el botón derecho del ratón y selecciona “Nueva carpeta”. Si ahora simplemente le da a esta carpeta el nombre “Todos los mensajes”, ha logrado evitar este pequeño error.