Gmail correo electronico

Gmail 3983

Gmail correo electronico es actualmente la plataforma más popular del mundo y aquí te explicaremos por qué, al igual que te enseñaremos a crear una cuenta.

¿Por qué es Gmail tan popular?

Como les mencionamos anteriormente, Gmail es actualmente la plataforma de correos electrónicos con más usuarios activos en todo el mundo. Aunque no lo crean, este título lo obtuvo fue este mismo año (2016) cuando finalmente pudo superar al servicio Outlook de Microsoft, anteriormente conocido como “Hotmail”.

Las razones por las que Gmail correo electronico superó en popularidad a toda su competencia son muchas, pero las principales son las siguientes:

Una interfaz más útil y fácil de usar

Muchos piensan que la apariencia de las aplicaciones o páginas web no cuenta sino sólo su funcionamiento, pero la realidad es otra. Mientras más intuitiva y fácil de usar sea la interfaz de un servicio, más personas la usarán.

Eso fue precisamente lo que sucedió con Gmail, quien le presentó a sus usuarios una interfaz con herramientas más organizadas y una apariencia más atractiva que poco a poco fue atrayendo a los personas que usaban otros servicios como Outlook/Hotmail.

Gmail está conectado a todos los servicios de Google

Gmail correo electronico

En esta categoría hay algo que debemos aclarar: aunque Microsoft también conectó a Outlook con el resto de sus servicios online (incluyendo a Windows 10), Google fue la primera en hacerlo y por lo tanto fue la que se llevó a la mayor parte de los usuarios.

La razón por la que esta característica es tan popular, es porque nos permite usar una misma cuenta para todos los servicios. Por ejemplo; si ya posees una cuenta en Gmail, entonces también tienes acceso a YouTube, Google Plus, Google Analytics, Google AdSense e incluso a la Play Store de Android.

Lo curioso de esta característica es que atrajo a personas que ni siquiera querían usar Gmail, ya que todos los usuarios de Android nos vimos forzados a crear una cuenta en este servicio para poder acceder a las funciones online del dispositivo.

Gmail tiene dos interfaces distintas

Muchas personas no saben esto pero la página de Gmail no es la única oficialmente creada por Google para poder revisar los correos de esta plataforma. También existe otra llamada “Inbox” la cual fue creada hace un par de años y posee una interfaz muchísimo más actualizada, novedosa y a la par con el diseño “Material” que Google ha estado implementando lentamente en sus servicios desde hace unos cuantos años.

Al tener dos interfaces distintas, Google mantiene felices a los que ya están acostumbrados al anticuado aspecto de Gmail, al igual que atrae a muchos usuarios que andan buscando una mejor interfaz que no parezca de la década pasada.

Cómo crear una cuenta en Gmail correo electronico

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal de Gmail y hacer click en “Crear cuenta”. Esto te llevará a la interfaz de registro, en la cual deberás introducir algunos datos personales básicos como tu nombre, apellido, edad, país en el que vives, etcétera.

Gmail también te pedirá que introduzcas una dirección de correo alternativo, un número telefónico personal o ambas cosas de ser posible. Es absolutamente esencial que el número o correo que introduzcas siempre esté a tu alcance, ya que allí es donde te enviarán la información necesaria para recuperar tu cuenta en caso de que olvides la dirección o la contraseña.

Dicho número telefónico también te servirá para activar la verificación en dos pasos, de la cual hablaremos más adelante.

Luego de que hayas creado tu cuenta y tengas a la mano tus datos de acceso (dirección de correo y contraseña), solamente debes dirigirte otra vez a la página principal de Gmail e introducir dichos datos en sus respectivos espacios.

Ahora ya tendrás acceso a tu bandeja de entrada de Gmail, al igual que a todos los servicios proveídos por Google. Recuerda que si no te gusta la interfaz original de Gmail, siempre tendrás la opción de usar Inbox.

Consejos de seguridad para Gmail correo electronico

Si la cuenta que creaste en Gmail correo electronico es la que usarás para tu trabajo o para manejar tus finanzas, entonces querrás mantenerla tan segura como sea posible.

Activa la verificación en dos pasos

El primer paso para asegurar tu cuenta es activar la verificación de 2 pasos que mencionamos anteriormente. Esta característica puede ser activada desde las configuraciones de seguridad de Gmail y le permitirá a este servicio denegar el acceso a tu cuenta a menos que se introduzca un código cifrado que sólo se enviará al número telefónico personal que registraste durante el proceso de creación de tu cuenta.

Este paso extra es un poco fastidioso pero agrega una capa de seguridad bastante gruesa a tu cuenta y por lo tanto a tu dinero e información personal.

No inicies sesión desde cualquier lugar

Si vas a un cibercafé o usarás el computador de un amigo o familiar para iniciar sesión en tu cuenta de Google, procura hacerlo a través del “Modo Incógnito” del navegador. Esto garantizará que no queden registros de tus actividades en el computador y que la cuenta cierre sesión automáticamente al cerrar la ventana completa.

Tal vez esto parezca un poco exagerado, pero los lugares públicos son los más vulnerables a ataques de personas malintencionadas con el propósito de robarse tu información, ya sea para acceder a tus cuentas bancarias y robarte dinero, o para inculparte en otros delitos que cometan en el futuro.

Si quieres más consejos o información sobre Gmail correo electronico, no olvides mantenerte sintonizado con abrirmicorreolectronico.com